Wanáfrica es la primera revista mensual gratuita dedicada a la comunidad africana presente en España y a todas las personas interesadas en el continente africano.  Su nombre, entendido como “una sola África”, representa el panafricanismo y la creciente necesidad de hablar con una sola voz desde lo africano – respetando siempre la diversidad y la pluralidad.

Publicada por primera vez en febrero 2006, Wanáfrica ofrece un rico contenido socio-cultural sobre temas de actualidad, además de promover el intercambio de opiniones e información sobre servicios y oportunidades locales.En mayo 2007 se adaptó la revista aún más tanto a los intereses de los lectores como a los de los patrocinadores al empezar a publicar dos versiones mensuales: una en catalán para Catalunya y otra en castellano para el resto de España que se suspendio en 2008 por el contexto economico .

Hoy en día Wanáfrica cuenta con una difusión total de 25.000 ejemplares por mes y más de 120.000 lectores que acuden a sus contenidos a través de puntos de distribución ubicados en Catalunya, Madrid, Aragón, Murcia, Valencia y por la página Web, www.wanafrica.net. Aparte de la versión digital, la revista se encuentra en establecimientos frecuentados por los que tienen un interés en el mundo africano: locutorios, bares, restaurantes, peluquerías, embajadas, consulados, asociaciones, bibliotecas y organismos oficiales.

 

Partiendo siempre del panafricanismo, Wanáfrica mantiene una línea informativa, ofreciendo pautas para dar a conocer a los temas de actualidad desde la perspectiva africana. Al tratar temas de economía, política, inmigración, sociedad, cultura y deporte, el enfoque de la revista promueve análisis, reflexión y una mayor aproximación a la convivencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *